RSS

Colabora con la Asociación de Amigos de la Stevia Andaluza

12 Ene

En la entrada anterior hemos visto cuales han sido los numero de nuestro Blog este año, más bajos que años anteriores, ¡tenemos que mejorarlos!
Para eso tendréis que ayudarnos, ¿Que temas os interesan a vosotros que nos leéis? ¿Cuáles son las dudas que queréis resolver y qué podríamos aclarar en un buen Artículo?

 

únete a la stevia
Seguro que hay consultas sobre la Stevia, temas que necesiten desarrollo y sobre los que os interese saber más, ¡estamos a vuestra disposición!
También queremos aprovechar para animar a cualquier persona que quiera colaborar con el blog, que le interese la agricultura, la ecología, las plantas medicinales, el desarrollo sostenible, pero también la alimentación saludable, la cocina creativa…
El blog de la Asociación de Amigos de la Stevia Andaluza es de todos y para todos, por eso te invitamos a que preguntes, comentes, sugieras y colabores con nosotros.

 

Etiquetas: , , ,

2 Respuestas a “Colabora con la Asociación de Amigos de la Stevia Andaluza

  1. Daniel

    13 de enero de 2015 at 18:58

    Enhorabuena por sus artículos, muy interesantes. Soy un principiante en el consumo de esta planta. La descubrí en una feria de alimentación donde compré diversos artículos de chocolate y otros dulces realizados con stevia. Aunque no soy diabético soy un gran enemigo del azúcar y otros edulcorantes, y creo que hay más gente que piensa como yo, por eso creo que comercialmente estos productos deberían ir dirigidos a más público y no sólo a los que padecen diabetes que lógicamente para ellos resulta doblemente atractivos.
    Sin embargo leyendo diferentes artículos publicados en varios medios a los que tuve acceso por internet, me surgen varias dudas sobre lo que realmente compramos, esas dudas vienen iniciadas por la ilegalidad de la venta de este producto. Sinceramente me parece todo muy raro y claramente injusto . Como podemos saber que estamos comprando un producto legal y de calidad? . Gracias.

     
  2. JOSE PAZMIÑO GARCIA

    22 de agosto de 2015 at 12:47

    Es interesante vuestros artículos, Yo, en lo personal debo de decir, que desde Junio de 2014 vengo consumiendo STEVIA como edulcorante natural, los resultados son estupendos, es decir, que he notado una gran mejoría en cuanto a mi tensión alta, antes tenía 180/95 y hoy en los actuales momentos tengo una tensión estabilizada en 135/73, el consumo de la stevia me ha ayudado también a bajar de peso, realmente he dejado totalmente el azúcar, y claro está que intento por todos los medios llevar un estilo de vida saludable.

    Cabe indicar que hasta el mes de Agosto/2014, fui consumidor de stevia, luego y hasta la presente soy productor y consumidor, razón por la cual he contado experiencias reales del beneficio de consumir stevia como endulzante natural, en mi caso no tengo problemas con la calidad del producto.

    Actualmente en España hay mucha gente que se esta dedicando al cultivo de la stevia como una opción de auto-empleo frente a la incertidumbre del desempleo, esto es una iniciativa de aplaudir a todos los productores que se han asociado, pero también hay gente que está produciendo stevia por su cuenta y sin ningún asesoramiento técnico profesional, justo aquí es que se presenta el gran problema, sin ánimo de ofender a nadie, hay gente que está comercializando la producción de stevia de una forma ilegal, es decir, siembran, lo cosechan, lo envasan en pequeñas bolsas plásticas, ponen una pequeña etiqueta indicando que es stevia para endulzar, dan a conocer unas tres propiedades y nada más, lo preocupante de esta produción y comercialización, es que en el envasado no lleva registro sanitario, no hay especificación si procede de la agricultura tradicional o ecológica, autorizaciones varias, etc.

    Finalmente, concluyo diciendo que dentro de la comunidad europea la STEVIA está autorizada como producto natural apto para el consumo humano, por ejemplo: Alemania, Francia, Inglaterra, desde el año 2011, mi pregunta es: ¿Por qué en España todavía no está autorizado su consumo?. o es acaso que al gobierno y a los grandes monopolios del azúcar, no les interesa. Un saludo.

     

Deja un comentario