RSS

Compromiso con la Calidad

17 Ene

Sin título

La Stevia Rebaudiana Bertoni es un cultivo relativamente nuevo en la península, no son muchos las años que lleva cultivándose, sin embargo, son cada vez más las expectativas que esta planta va creando, apoyadas en las cualidades que este arbusto, de origen sudamericano, contiene.

 Este es un mercado nuevo con muchas posibilidades, muchas familias se dedican ya al cultivo de Stevia y cada vez son más las personas que llegan a la asociación, pidiendo información y asesoramiento para cultivarla, también nos llegan cuestiones sobre donde adquirirla o como consumirla.

 Día a día vamos conociendo nuevos productos que contienen Stevia, en mayor o menor medida, de mayor o menor calidad, unos son extractos puros otros vehiculizados con beneficiosos componentes e incluso otros con dudosos componentes. Productos que utilizan Stevia como ingrediente y otros que “solo llevan Stevia en la etiqueta”.

 El compromiso de la Asociación de amigos de la Stevia esta con la calidad de los productos, con la claridad en los etiquetados, pero sobre todo con la claridad y la calidad en las materias primas, en España se esta conformando un mercado sobre este cultivo, cada vez más productos contiene Stevia, cada vez la cosechan más agricultores, pronto llegarán las grandes plantas extractoras. Pero todo este desarrollo necesita un desarrollo paralelo en cuestión de calidad. Como consumidores reclamamos productos de calidad, que contengan lo que anuncian. Como agricultores es importante saber, que variedad de Stevia Rebaudiana Bertoni estamos sembrando, que niveles de Steviosidos y Rebaudiosidos contiene. Como consumidores queremos que nuestros productos estén realizados con las mejores materias primas y con las garantías propias de un producto desarrollado en Europa. Como agricultores es obligatorio ofrecer calidad y trazabilidad en nuestros cultivos.

La Stevia andaluza y española no nació ayer, sin embargo necesita del cuidado de todas las partes para desarrollarse de la manera más correcta.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: