RSS

“Día Mundial de la Diabetes” y libro “La Diabetes y su control con Stevia

14 Nov

DIA MUNDIAL DIABETES

Como muchos sabéis hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, este día fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

¿Porqué el 14 de noviembre? Se elige esta fecha conmemorando el nacimiento de Frederick Grant Banting, quien junto con quien junto a Charles Best descubrió la insulina, cuyo descubrimiento permitió que la diabetes pasara de ser una enfermedad mortal a una enfermedad controlable.

La insulina fué descubierta en 1921, quizas 92 años despues estemos frente a nuevas alternativas en el control de la diabetes, como puede ser la Stevia, gracias a sus propiedades.

El objetivo del Día Mundial de la Diabetes es educar acerca de la prevención de la diabetes, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.

Entorno a esta cuestión queremos proponeros un libro “La Diabetes y su control con Stevia” escrito por Tomás Martínez Pérez” donde cuenta su propia experiencia como diabético en el uso de Stevia para su control:

Este libro no es un libro de medicina: es el libro de un diabético para otros diabéticos. Está escrito en lenguaje familiar, pero con rigor (los datos se han extraído de los últimos estudios).
En la primera parte se expone el saber actual sobre la diabetes y su control, así como el uso tradicional de la Stevia confirmado por modernos estudios. La segunda parte se centra en las propiedades de la planta, usos y utilidad como edulcorante natural. Incluye las instrucciones completas para el éxito de su cultivo casero.
Un libro que no debe faltar en ningún hogar con necesidad de alimentación natural.”

la diabetes y su control con steviaEl libro podéis encontrarlo en la web libros en red , creemos que puede ser muy interesante, ofrecer altenativas para los diabeticos y crear experiencias que podamos compartir por el interes de todos los que padecen esta enfermedad.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 14 de noviembre de 2013 en diabetes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: