RSS

Stevia y Humus

12 Ago

humus y stevia

Queremos presentaros una de las empresas que están trabajando con la Asociación en la implantación de la stevia como cultivo alternativo a la agricultura. Desde LOMBRICOR (Datos de contacto:  Telf: 680131041 /957- 187131 Fax:957-186169 LOMBRICOR S.C.A.-Humus de Lombriz www.lombricor.com )

Les pedimos en texto de presentación y es este. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto.

STEVIA Y HUMUS DE LOMBRIZ

Asistimos con expectación y alegría a la introducción del consumo en España de una planta que por sus excepcionales propiedades estamos convencidos de que marcará un antes y un después en la salud de muchas personas.

La stevia, utilizada en sociedades modernas como la japonesa desde hace cuarenta años y antiguas como la guaraní, posee, entre otras, las siguientes virtudes:

· Ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

· Ideal para los que intentan perder peso.

· Regula la presión arterial y fortalece el sistema vascular.

· Reduce la fatiga y la ansiedad.

· Indicada para dolencias de hígado, páncreas y bazo.

· Presenta propiedades diuréticas.

· Elimina las toxinas corporales.

· Previene la caries, siendo un gran antiséptico bucal.

· Fortalece el sistema inmunitario.

· Desinfecta pequeñas heridas y quemaduras.

Para el perfecto desarrollo y productividad de la stevia contamos con un inmejorable aliado: el humus de lombriz. Estas son algunas de las razones por las que recomendamos su uso:

Porque presenta una gran cantidad de elementos nutricionales.

Tanto macro nutrientes como oligoelementos indispensables para el correcto desarrollo de la planta de stevia.

Una parte de esos nutrientes se encuentran ya mineralizados siendo asimilados por la planta de forma instantánea (efecto del humus a corto plazo). Por el contrario, otra fracción se encuentra formando parte de la materia orgánica presente en el humus. Estos elementos serán liberados paulatinamente hacia la solución del suelo (efecto del humus a medio y largo plazo), cubriendo así la continua demanda de nutrientes por parte de la planta, evitando las excesivas perdidas por lixiviacion y haciendo en definitiva, que el rendimiento del abonado sea máximo.

Porque presenta unas excepcionales características biológicas.

La microbiota presente en el humus otorga a este fertilizante unas propiedades inigualables.

Dicha microbiota es productora de factores de crecimiento (vitaminas, aminoácidos) y hormonas como Auxinas, Citoquininas, Giberelinas, etc, que regulan fenómenos tan importantes como el desarrollo y floración de la stevia.

Además son los microorganismos los responsables de ir mineralizando progresivamente la fracción órganica del humus, liberando los nutrientes de forma pausada y promoviendo la asimilación de los mismos por parte de las raíces vegetales.

Dispuesta en la rizosfera, la microbiota del humus libera antibióticos al medio evitando así el ataque de microorganismos patógenos a través de la raíz.

Por sus buenas propiedades físicas.

El humus se define en sí mismo como un mejorador de la estructura de los suelos, gracias básicamente a su contenido orgánico y más concretamente a su fracción húmica. Es por ello por lo que mejora ostensiblemente (en torno al 15-20%) la capacidad de retención de agua e intercambio catiónico de suelo pobres y poco estructurados (suelos arenosos), del mismo modo que favorece el drenaje y la aireación de suelos excesivamente compactados (suelos arcillosos).

Por su pH neutro.

Dado el pH del humus 6,8-7,1 todos los nutrientes presentes en él se encuentran en su rango óptimo de solubilización hacia la solución del suelo, desde donde la planta los toma. Además puede ser aplicado en grandes dosis sin ningún efecto fitotóxico para la planta, es más, se podría cultivar perfectamente una planta utilizando únicamente humus de lombriz como sustrato, lejos de mostrar algún tipo de problema o enfermedad carencial las plantas se desarrollan con un vigor sin igual. Del mismo modo es ideal para la germinación de cualquier tipo de semilla en un periodo corto de tiempo.

Por su aspecto negruzco, fina textura y olor intenso a bosque que hacen del manejo de este producto toda una gozada, lejos de fertilizantes pestilentes y productos químicos altamente irritantes donde… “en cuyo caso de ingestión o contacto con los ojos acuda inmediatamente al médico”

Porque es un producto ecológico en todo su proceso productivo y su utilización, aparte de beneficiosa para las plantas, es beneficiosa para el medio ambiente. En este punto decir que el humus se obtiene a partir de materiales residuales de actividades agrícolas y ganaderas.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 12 de agosto de 2013 en diabetes

 

Etiquetas: , , , , ,

2 Respuestas a “Stevia y Humus

  1. Olga Solano Dávila de Martinez

    25 de octubre de 2013 at 15:47

    Hoooolaa, vuestra página es una bendición, me he leido cada artículo que han publicado, demás esta decirles que estan buuueeeniiiisiiimooos. Particularmente esto va a hacer una revolución en mi salud, se queda uno con la boca abierta cuando lee y se da cuenta que por años sólo he comido basura trás basura, tengo varios años buscando y leyendo información en cuanto a alimentación, en cuanto a los trangenicos, lo relacionado a los fármacos, a las grandes corporasiones asesinas de la salud, etc, etc. Soy de Venezuela, me gustaría cultivar la stevia aquí en el patio de mi casa, la región de Venezuela donde vivo es de clima cálido, no se si será posible que ustedes tengan la amabilidad de suministrarme información respecto a de que manera o por que medio podría octener stevia de parte de ustedes.

     
    • jesus

      15 de junio de 2014 at 5:55

      saludos sra. olga le escribo de maracaibo edo zulia tenemos una plantaciòn de estevia contactenos por el correo jerv2012@gmail.com para enviarle la informaciòn bendiciones

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: