RSS

Cosechando stevia

29 Jul

Durante los últimos días hemos estado respondiendo consultas de los nuevos agricultores que se están incorporando al sector. Una duda generalizada es la cosecha mecanizada. Hay diferentes alternativas en el mercado. Desde las recolectoras de hierbas aromáticas o forrajeras o las cosechadoras más especializadas. La que dejamos en el video es una de ellas especializada y con la finalidad de mantener el tallo y separar la hoja en la misma acción.

La Cosecha y post cosecha de la stevia es una de las claves de la calidad final. Tenemos que poner todo nuestro interés en obtener stevia de calidad en todos los niveles. De esto dependerá gran parte de la rentabilidad de nuestra plantación de stevia.

Anuncios
 

3 Respuestas a “Cosechando stevia

  1. Francisco Rueda Merino

    29 de julio de 2013 at 18:07

    Me gustaria saber el precio al agricultor de la hoja seca de stevia criolla.Tambien estoy buscando un plan economico quinquenal que, junto a mis apuntes, pueda presentar a unos posibles inversores.
    Saludos Paco Rueda

     
    • Asociación Amigos de la Stevia

      30 de julio de 2013 at 7:15

      Buenos días Paco. La información que nos pides, como comprenderás, es específica para cada proyecto, nosotros podemos ayudarte y para ese fin se esta montado una plataforma para agricultores que queremos enriquecer con vuestra participación. Puedes visitar la versión beta y comentarnos. http://steviaandaluza.wix.com/agrostevia

       
      • Francisco Rueda Merino

        19 de agosto de 2013 at 11:26

        Comunicaros que hemos tenido un gran problema con los conejos;primero cortaron las puntas de las plantas.Para poder protegerlas se rodeó la parcela con una maya enterrada,pero quedaron algunas plantas en maceta fuera de la zona protegida y acabaron con ellas en su totalidad (antes sólo habian atacado a las hojas más altas,no a los tallos).

         

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: