RSS

PIÑA EN ALMÍBAR DE STEVIA Y ANÍS

29 Jun

Piña en Almíbar de Stevia y Anís

Las frutas en almíbar son postres ideales para el verano, sin embargo, también en verano nos apetece más cuidarnos y comer mejor y más sano. Las frutas en almíbar tradicionales tienen demasiadas calorías y azúcar refinada por lo que no son demasiado saludables. Les propongo  hacer un postre sano, delicioso y refrescante: piña en almíbar sin calorías.

La piña es una fruta ideal para dietas hipocalóricas, además de ser nutritiva, medicinal y anti-grasa. Entre las muchas de sus propiedades, hay que destacar que contiene una enzima llamada bromelina o bromelaína, similar a las enzimas digestivas, por lo que tomada como postre, ayuda a hacer la digestión. Además, esa sustancia es un estupendo quemador de grasa. Su contenido en vitamina C es alto, por lo que tiene propiedades antiocidantes, necesarias para evitar todo tipo de infecciones, para contrarrestar el envejecimiento prematuro e incluso como protector contra el cáncer*.

Los ingredientes…

  • 1 piña fresca.
  • 4 cucharadas de hojas secas de stevia.
  • 6 estrellas de anís.
  • 1/2 litro de agua.

El menaje…

  • Un tarro de cristal con cierre hermético.
  • Una tabla de cocina.
  • Un cuchillo mediano.
  • Un descorazonador.
  • Una batidora eléctrica.
  • Un bol mediano.
  • Un colador de mayas que encaje en el bol.
  • Un plato que tape el bol.

Manos a la obra…

Retiraremos la piel a la piña de la siguiente manera: cortaremos los dos extremos de la piña y la tornearemos hasta dejarla limpia. Después la cortaremos en rodajas de 2 cm de grosor.

Colocaremos las rodajas en la tabla  y  les sacaremos su parte más fibrosa con un descorazonador.   Marcaremos las rodajas con la boca del tarro de cristal en el que después introduciremos las rodajas con el fin de recortar la parte sobrante con el cuchillo (podemos aprovechar estos restos para hacer un licuado o un batido).

Haremos una infusión de hojas de stevia y estrellas de anís. Para ello introduciremos 4 cucharadas de hojas secas de stevia y 2 estrellas de anís en el colador de mayas encajado en el bol mediano. Herviremos  1/2 litro de agua y lo introduciremos en el bol. Taparemos con un plato y dejaremos infusionar durante durante 20 minutos.  Retiraremos después el colador y dejaremos enfriar el líquido resultante. Aprovecharemos las 2 estrellas infusionadas para introducirlas luego al tarro de cristal.

El montaje…

Introduciremos en el tarro las rodajas de piña intercalándolas con estrellas de anís y la infusión hasta lograr que queden cubiertas con el líquido. Cerraremos el tarro de cristal y dejaremos macerar en la nevera durante 24 horas.

Mmmmmmm… ¡Salud!

*Fuentes: “100 Alimentos que mejoran tu salud”, RBA, 2010.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 29 de junio de 2013 en cocina sana, Stevia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: