RSS

La stevia nos necesita a todos.

16 Jun

únete a la stevia

Los últimos años han sido cruciales para visualización de la stevia como una alternativa real a los edulcorantes artificiales e incluso empieza a hacer mella entre las gigantescas cifras del azúcar.

Una de las principales batallas se libró en EEUU, país de residencia de las grandes multinacionales de los aditivos alimentarios. Monsanto por ejemplo fue la  dueña en exclusiva  bajo patente del Aspartame hasta 1992 (fue descubierto en 1965 por James M. Schlatter y Monsanto la compró en 1985, en Europa tiene el código E-951). Cuando la stevia empezó a ser una amenaza para este edulcorante artificial empezaron los problemas. Confiscaciones de stevia en las fronteras estadounidenses, destrucción de productos endulzados con stevia por valor de millones de dólares, amenazas a empresas y llegaron al ridículo de ordenar destruir libros de recetas con stevia.

Sigue leyendo, si te interesa.

La fuerzas son muy desiguales la stevia sólo nos tiene a nosotros, consumidores y pequeñas empresas que organizadas tenemos que tener capacidad para influir en las administraciones, en las locales, las provinciales las autonómicas…

Nuestra lucha es de abajo hacia arriba, tenemos que pedir stevia natural, usar la hoja seca para infusionarla y tener la opción de elaborar nuestro propio edulcorante en la cocina. Pedir stevia en las cafeterías, en las tiendas del barrio, en los pequeños supermercados, en las herboristerías…

Anímate, únete a nosotros y preparémonos para la batalla, la stevia nos necesita a todos.

Cuéntanos tu experiencia con la stevia en Europa, estamos elaborando el anuario de la stevia europea y queremos conocer tu opinión. Únete

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: