RSS

Stevia gato por liebre

14 Jun

stevia gatoporliebre

No es oro todo lo que reluce ni stevia todo lo que endulza en los productos industrializados. Continuamente nos llega información de nuevos productos formulados con extractos de stevia y naturalmente el problema es saber qué porcentaje de dulzor general del producto es el que aporta la stevia.

Los ingredientes se presentan en la etiquetas colocados por el porcentaje que aportan al producto terminado, de mayor a menor. Qué sucede que los extractos de stevia siempre están en la última posición de la lista de ingredientes. Su poder endulzante, más de 300 veces el del azúcar, es el causante en muchos casos en otros no estamos seguros de que esta sea la causa.

Sigue leyendo esta entrada pulsando aquí. 

Desde la Asociación tenemos que insistir en la actitud crítica en el consumo. Cuando nos digan que un producto es de 0 calorías y está endulzado con stevia ¡Compruébelo! Por favor.

El empleo de otros edulcorantes asociados a la stevia enmascara muchas veces la realidad.

Cuando consumas productos con stevia fíjate si el producto incorpora otros edulcorantes y en que proporciones. Entre todos tenemos que aprender a consumir stevia, ayúdanos. Puedes mandarnos las etiquetas de los productos u nosotros te ayudamos a interpretarlas.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: