RSS

TORRIJAS CON LECHE DE AVENA Y STEVIA

10 Jun

torrijas con stevia

Hoy Ernest nos prepara un dulce tradicional. Nos demuestra su capacidad de repasar nuestra gastronomía y adaptarla a los conocimientos de hoy. Innovando en una receta de siglos. Nace en el siglo XV (Citada por Juan de la Encina) y la primera receta la encontramos en el “Libro de Cozina” de Domingo Hernández (1.607). Ernest nos recrea una receta, Las torrijas.

TORRIJAS CON LECHE DE AVENA Y STEVIA

Vamos a hacer un postre tradicional pero en una versión saludable. Para ello, sustituiremos la leche de vaca por leche de avena, el pan blanco por pan artesano integral y el azúcar por hojas secas de stevia.

Los ingredientes…

Una barra artesana de pan integral del día anterior. Una naranja. Un limón. Medio litro de leche de avena (sin azúcar). 3 Cucharadas de hojas secas de stevia. 4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE). Una rama de canela

Sigue leyendo esta receta pulsando aquí, Incluye vídeo no se la pierda

El menaje…

Una sartén grande. Dos ollas medianas. Un colador. Una puntilla. Un recipiente grande. Un bol. Un  escurridor

Manos a la obra

Cepillaremos y lavaremos las cáscaras de la naranja y el limón (y desinfectaremos si no son ecológicos con vinagre y bicarbonato). Pelaremos ambos y reservaremos.

Pondremos a fuego máximo medio litro de leche de avena en la olla mediana. Cuando empiece a hervir, bajaremos el fuego al mínimo, e introduciremos una rama de canela, media cáscara de limón y media cáscara de la naranja, y dejaremos cocinar durante 15 minutos a fuego bajo. Después, retiraremos de la leche la rama de canela y las cáscaras del limón y de naranja, y la verteremos en la otra olla con un colador encajado con 3 cucharadas de hojas secas de stevia. Dejaremos infusionar durante 20 minutos.

Retiraremos el colador con la stevia y dejaremos enfriar la leche de avena.

Cortaremos la barra de pan integral en rebanadas de 3 centímetros de anchura. En el recipiente grande las colocaremos sin que se toquen unas a otras y verteremos la leche, ayudándonos con un cucharón, empapándolas. Dejaremos reposar en la nevera durante media hora. Luego, les daremos la vuelta y dejaremos reposar otra media hora.

Escurriremos el exceso de leche de las rebanadas de pan en un escurridor.

Batiremos los dos huevos en un bol y rebozaremos las torrijas en el huevo batido. Volveremos a escurrir el exceso de huevo en el escurridor y reservaremos.

Calentaremos la sartén con 4 cucharadas de AOVE y cuando esté caliente, marcaremos las rebanadas por ambos lados y también por los bordes, para que queden más crujientes. Sacaremos las torrijas sobre un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reservaremos.

Emplataremos las torrijas y decoraremos el plato con copos de avena, canela en rama y en polvo.

Mmmmmmm ¡A disfrutar de un postre sano!

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: