RSS

Necesidades de stevia en el mundo y regulación legal

10 Jun

“En el mundo hay sembradas unas 40.000 hectáreas de stevia, para atender la demanda actual se necesitarían en 500.000 hectáreas.”  Lo dijo Marcelo Abrahan, diputado argentino en el marco de la promoción del 4º Congreso Internacional de Stevia  que se celebrará el 22 y 23 de este mes de junio, en la localidad argentina de Perico.

Esta edición estará orientada en la presentación de expertos en el cultivo de la stevia y especialmente en la comercialización. Se llevaran a cabo rondas de negocio y se expondrán diferentes experiencias de comercialización agrupada.

En Europa hemos sido los últimos en incorporarnos al mercado de la stevia. De nosotros depende que crezca un sector capaz de trabajar generando inteligencia colectiva. La asociación pone los medios para un desarrollo organizado y competitivo del cultivo de la stevia.

Dejamos un mapa de la regulación legal en cada país. Existen dos clasificaciones, los países señalados en verde son los que regulan la stevia como:

Aditivo alimentario: son sustancias añadidas a los alimentos para conservar su aroma o potenciar su sabor y apariencia.

Los señalados en azul en el mapa son los que regulan la stevia  como:

Complemento dietético: también llamado complemento alimentario o nutricional, pensado  para complementar la dieta. Proporcionando vitaminas, minerales, fibra, ácidos grasos o aminoácidos que pueden quedar excluidos de la dieta de una persona o no consumirse en las cantidades suficientes.

Nota: Algunos países definen los complementos dietéticos como alimentos mientras que otros los definen como medicamentos o como productos naturales para la salud.

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: