RSS

Adictos al azúcar

07 Jun

adictosalazucar

El primer alimento que tomamos, todos nosotros, es leche y la naturaleza lo endulza con lactosa.

Desde que nacemos, lo dulce esta unido a una sensación de bienestar. Ya en la infancia los dulces son el premio, las golosinas, el postre… los pasteles de cumpleaños…

El gusto por lo dulce y el rechazo de lo amargo se considera una característica de los humanos, que mantenemos durante toda la vida.

En Valencia, en la cueva de “La araña” existe una pintura rupestre representando a un hombre extrayendo miel de un panal, jugándosela por el dulce sabor de este producto de las abejas.

Desde aquí  llevamos la caña de azúcar a América y su desarrollo fue tan meteórico que en menos de 100 años se convirtió en la primera zona de producción mundial.

Sigue leyendo esta entrada pulsando aquí

En la Francia de Napoleón empezaron a producir azúcar de remolacha, cuando les bloquearon las rutas marítimas y llego a superar al producido por la caña de azúcar. En la actualidad un 60% es de caña y un 40% de remolacha

Hace algo más de 100 años aparecen los primeros edulcorantes artificiales y desde entonces viven inmersos en polémicas de todo tipo.

La sacarina  E-954 se descubre en 1879 primero se obtenía de la hulla y hoy de otros derivados del petróleo, en la actualidad está prohibida en Canadá.

El Aspartamo o aspartame quizás el más polémico de todos, se descubre en 1965 por la compañía farmacéutica GD hoy es propiedad de la multinacional Monsanto es el E-951, lo encontramos en marcas como Natreen.

También están la Splenda, la sucralosa….

En este punto estamos los humanos, tenemos la necesidad de consumir productos dulces, nuestro ritmo de vida ha cambiado mucho, de una actividad física constante al sedentarismo actual.

La stevia es la alternativa, no renunciamos al dulce y si a todos sus efectos dañinos para nuestra salud y la de nuestros hijos. La mayoría de productos alimenticios con azúcar añadido los consumimos en el “Hogar dulce Hogar”. En nuestra cocina está la solución.

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: