RSS

¿Cómo hacer en casa extracto de stevia?

06 Jun

infusionstevia

Hay muchas formas, en esta entrada te dejamos algunas que hemos encontrado:

Extracto de stevia en agua:

En un recipiente agregamos el litro y medio de agua y los 250 gramos de hoja de stevia. Lo cerramos y lo dejamos macerar 48 horas. Filtramos (con un filtro para café o una gasa tupida) y presionamos la pulpa para extraer el máximo líquido posible. Ya tenemos una primera porción, ahora  la hoja sobrante la metemos en un cazo y le añadimos medio litro de agua, ponemos el cazo en el fuego y hervimos unos 20 minutos. Lo dejamos macerar otras 48 horas. Filtramos nuevamente, juntamos los dos líquidos y ponemos al fuego abaja temperatura para obtener una mayor concentración.  Obtendremos un líquido oscuro y muy dulce. Contendrá aproximadamente un 10% de estevíosido.

Sigue leyendo otras recetas pulsando aquí, Incluye vídeo no se la pierda

Un método más sencillo:

Coge y desmenuza hojas secas de stevia, incorpóralas a un recipiente hondo y añade 4 tazas de agua muy caliente (que no esté hirviendo)  por cada cucharada sopera de hoja de stevia. Dejamos en reposo durante 5 minutos y removemos 3 o 4 veces. Esta receta nos dice que no dejemos mucho tiempo la hoja en remojo sólo los 5 minutos. Colamos el líquido en un recipiente y mantenemos en el frigorífico. Listo para adulzar lo que queramos.

Otro método en video

Es importante que esterilicemos todos los recientes que utilizaremos en las experiencia. Lavar bien los tarros, las tapas y el resto de utensilios con agua y jabón, retirando etiquetas o cualquier otro elemento que este adherido a ellos. Mételo todo en el horno a unos 150º durante 10 minutos y lo tendrás todo listo para empezar.

También es importante que coloques etiquetas en los recipientes que guardes tus extractos. La fecha de elaboración nos mantendrá al tanto de su conservación.

Los botes o tarros para la conservación es mejor que sean opacos la luz le influye.

Nos gustaría que probaras en casa a obtener extracto de stevia y nos contaras tus experiencias.

Anuncios
 
10 comentarios

Publicado por en 6 de junio de 2013 en diabetes

 

10 Respuestas a “¿Cómo hacer en casa extracto de stevia?

  1. Эдуард

    6 de junio de 2013 at 9:31

    к сожалению сироп можно хранить только в холодильнике. Есть ли другой способ экстракции стевии, чтобы она не портилась долгое время без холодильника? Уважение Эдуард.

     
    • simonegea

      6 de junio de 2013 at 11:27

      La traducción al comentario anterior es: (nos ayudó Google en la traducción de ruso)
      Desafortunadamente jarabe se puede almacenar en el refrigerador. ¿Hay alguna otra manera de extraer stevia, para que no se echen a perder por mucho tiempo sin refrigeración?
      Edward.

      Ответ на комментарий, Edwar может удалить всю влагу, уменьшая количество пыли, сиропом. Есть и другие формы добычи, в качестве примера вы можете попробовать его с алкоголем, в вашем случае с водкой, например. http://salud.uncomo.com/articulo/como-extraer-el-azucar-de-la-stevia-2809.html

      Respuesta al comentario, Edwar puedes eliminar toda la humedad, reduciendo el jarabe a polvo. Hay otras formas de extracción, como ejemplo puedes probarlo con alcohol, en tu caso con vodka por ejemplo. http://salud.uncomo.com/articulo/como-extraer-el-azucar-de-la-stevia-2809.html

       
  2. Rafael Esteban

    4 de enero de 2014 at 23:20

    Hola gente,para el extracto de stevia en agua(la primera fòrmula)
    lleva 250gramos de hojas?,no es mucha o serà 50 gramos?

     
  3. Paqui

    26 de febrero de 2014 at 18:12

    Se puede utilizar la stevia para hacer bizcochos? Y como?

     
  4. Maru

    21 de mayo de 2014 at 22:45

    Hola a todos, necesito ayuda. Hice el preparado de stevia (el metodo sencillo) y cuando lo pruebo es bien dulce y rico! pero cuando la agregué a mi café con leche le dio al café un gusto como a tierra y hierba o algo así, pero nada rico. Cuanto más le agregaba más se sentía ese gusto, y menos se endulzaba! Que puede haber sido? Usé unas hojas secas molidas compradas, por lo que asumí que estaban limpias, pero quizás no. Habrá sido eso? Y si las tengo que lavar hay que tener algo en consideración a la hora de hacerlo?
    Desde ya, muchas gracias!
    Saludos.

     
    • tomas

      11 de octubre de 2014 at 22:10

      Hola maru cuando compres hojas de stevia procura que sean sin moler para evitar que lleven impurezas o suciedad. te lo digo porque tengo 90000 plantas en produccion y para los que las crian en macetas deven secarlas a la sombra a sol se ponen negras.
      Un saludo.

       
      • Maru

        23 de octubre de 2014 at 18:42

        Muchas gracias Tomás!

         
  5. Julio

    13 de marzo de 2015 at 9:11

    Cuánto tiempo dura? Lo conservo en frigorífico o fuera?

     
  6. Irene Sánchez

    2 de septiembre de 2015 at 11:54

    Buenos días! muy interesante la info. Yo estoy haciendolo con alcohol en vez de con agua. He leído que el resultado es muy dulce por lo que para echarla después habría que mezclar la stevia con agua…es posible juntarlo todo en el bote? o se estropearía?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: