RSS

¿Stevia vegetal o extracto de stevia vehiculizado?

30 May

raiz de stevia

Este post se ha originado de uno de los comentarios al de ayer, concretamente el realizado por VIVIRCONARTE . Nos planteaba la necesidad de explicar las diferencias entre los extractos de stevia y la stevia natural sin procesado. Sobre los extractos además existe la preocupación de con que productos los mezclan y en que proporciones.

Para empezar dejamos una cosa clara consumir hojas frescas es lo que nos proporciona todo el potencial de salud de la stevia. Los extractos, que según la industria están clasificados por su poder endulzante con respecto al azúcar pueden ser Esteviósido (entre 150 y 300 veces + dulces que el azúcar) los rebaudiósido (A,B,C,D,E,F) en A es el más potente entre 200 y 400 veces + dulce y el C el menos entre 50 y 100 veces +, después tenemos el Rubusósido, el Esteviolmonósido, el Esteviolbiósido H y el Esteviolbiósido b-GLC.

Todo este galimatías nos proporciona dolores de cabeza a la hora de leer los ingredientes de un producto alimenticio. Si además le añadimos los agentes de carga (necesarios para la adaptación de los extractos a los procesos industriales) el lio es monumental. No tenemos que ponernos nerviosos y tener una cosa clara los extractos de stevia son mejores que cualquier edulcorante para nuestra salud. Aquí empieza nuestra selección y entre todos tendremos que ayudar a que el sector y especialmente los consumidores puedan separar la paja del grano.

La asociación está trabajando en un anuario de la stevia en Europa donde queremos despejar muchas de las dudas que surgen todavía hoy en lo relacionado con la stevia. Si quieres colaborar con nosotros en este proyecto, estaremos encantados. Ponte en contacto en steviaandaluza@gmail.com

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Una respuesta a “¿Stevia vegetal o extracto de stevia vehiculizado?

  1. Delia Hdz

    21 de julio de 2014 at 17:52

    como puedo obtener stevia para la produccion de melon en mexico

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: