RSS

Ahora es el momento de planificar la siembra de stevia

27 May

steviaprecios

La coyuntura mundial de los últimos años ha impulsado los precios del azúcar de los 12,8 centavos de dólar la Libra de azúcar que se pagaba en 2008 (precios ISA de azúcar crudo) a los 26,01 en 2011. También se ha creado fuertes diferencias entre el azúcar chino que esta sobre los 30 centavos por libra y el brasileño que apenas llega a los 19 centavos por libra.(*)

Este es uno de los elementos (puramente de coyuntura económica) que están haciendo que los denominados EAI (edulcorantes de alta intensidad) tengan tasas de crecimiento anual de la demanda superiores a los JAF (jarabe de alta fructosa) y al azúcar.

En este contexto el crecimiento de la stevia (Reb-A) dentro de los edulcorantes naturales de alta potencia está siendo vertiginoso. Con tasas de crecimiento cercanas al 30%.

Es significativo observar como hoy la stevia ya tiene una posición competitiva en el mercado y eso si le sumamos las indudables cualidades saludables de la stevia con respecto al resto de edulcorantes nos hacen ser optimistas.

¿Quieres sembrar stevia con nosotros? En la Asociación estamos trabajando en una plataforma de comercialización agrupada de stevia. Queremos que la oferta de stevia andaluza de calidad salga al mercado de forma agrupada. Nuestra campaña de referencia es la de 2014 / 2015.

Póngase en contacto con nosotros en steviaandaluza@gmail.com y le mantendremos informado.

(*)Cambio libra / Kilo: 1 libra =  0 Kg. 453.59 gr.

Cambio Dólar / Euro: 1 Dólar (USA) = 0,773082 Euros

Anuncios
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: