RSS

Que pasó con la “Marcha mundial contra Monsanto” (25 de mayo de 2013)

26 May

Marcha mundial contra monsanto

No ha sido fácil encontrar la información sobre esta protesta en los medios.  Nosotros desde la Asociación estamos interesados en todo aquello que pueda influir en el desarrollo de la Stevia y la multinacional Monsanto puede influir, seguro.

Porque nos preocupa Monsanto, para empezar dejamos parte del  currículo aparecido en Ecoesfera

1. Monsanto estuvo involucrada en la creación de la primera bomba atómica en la Segunda Guerra Mundial. (que para empezar no está mal)

2. En 1944 Monsanto creo el DDT, un pesticida que después se prohibió en Hungría en 1968, Noruega y Suecia en 1970, Estados Unidos en 1972. Durante la Convención de Estocolmo en el 2004 se prohibió su uso general, ya que se acumula en tejidos grasos y en la  leche. Causa daños irreparables en los riñones e hígado.

3. Durante la Guerra de Vietnam, Monsanto fue una de las 7 compañías que proporcionaba Agente Naranja al gobierno de Estados Unidos (sin embargo su fórmula era cien veces más fuerte que las demás) como parte de su programa de Guerra Química. El gobierno de Vietnam estima que a causa del Agente Naranja murieron 400,000 personas y en los años siguientes medio millón de bebés nacieron con defectos.

4. Somatotropina bovina (abreviado como BST), es una hormona de crecimiento artificial ampliamente utilizada en Brasil, Estados Unidos y México. Ha sido prohibida en el resto del mundo ya que se ha ligado con problemas de salud (cómo cáncer). La hormona es utilizada por Monsanto.

5. El uso del aspartame fue aprobado en 1974 y para 1998 era el causante principal de quejas relacionadas a los aditivos. El edulcorante no calórico causa dolores de cabeza, diarrea, cambios de humor, vomito etc. también se ha ligado al cáncer y diabetes. Monsanto fundó la compañía a NutraSweet en 1980 y gozó el monopolio de los venenosos endulzantes sin calorías unos años.

La lista sigue puedes leerla completa en el enlace. Es para preocuparse o no?

En otra información en el blog de mumumío encontramos esto:

“Otro caso alarmante es el de la multinacional Monsanto, que ha creado una stevia transgénica carente Steviósidos, y por tanto sin propiedades medicinales, para uso exclusivo como edulcorante. Diversos grupos ecologistas temen que esta nueva planta acabe colonizando gracias a la polinización las plantaciones de stevia natural, haciéndola así desaparecer.”

Bien entenderá querido lector, que después de todo esto quisiéramos saber cómo resulto la convocatoria mundial contra Monsanto y nos costó trabajo peor la encontramos, te dejamos los enlaces:

Video, fotos: El planeta desafía a Monsanto

Es la información más completa y la verdad que encontramos muy poco más en español

#25M El Grupo Clarín desesperado por tapar la Marcha contra Monsanto

Protesta mundial contra Monsanto

En ingles:

Usa Today: Protesters around the world march against Monsanto

RRSTAR.COM Rockford joins global ‘March Against Monsanto’

News CTV desde los ÁngelesDemonstrators rally against Monsanto in global anti-GMO protest

La verdad es que los grandes medios informativos no han contado nada, no sabemos por qué será y tú tienes una explicación? Déjanos un comentario.

Anuncios
 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: