RSS

Stevia. La unión hace la fuerza

22 May

Stevia unión y fuerzaEn Granada se han organizado unas jornadas sobre la Stevia como alternativa de cultivos. Con el nombre de “Nuevas posibilidades para el campo granadino”. En las mismas han participado los ayuntamientos de Cúllar Vega y la Malahá. Las inauguraron la diputada delegada de Empleo y Desarrollo de Granada, María Merinda Sádaba, y el alcalde del Ayuntamiento de Alhendín, Francisco Rodríguez. A principios de junio (el 5 concretamente) y organizado por la Diputación de Huelva y la Universidad onubense, un Foro sobre agroindustria donde se hablará de la stevia. En este blog hemos comentado las pasadas jornadas en Torre del Mar….

Dada la proliferación de jornadas, foros y encuentros sobre la Stevia andaluza esta asociación quiere plantear la necesidad de convocar La mesa andaluza de la Stevia. En esta iniciativa tiene que verse todos los implicados en la promoción y cultivo de la Stevia.

Unificar la información y vertebrar el sector desde chiquitito.

Queremos unificar criterios y que el sector nazca organizado. La Unificación de la oferta es la única manera de empezar con buen pie.

En Andalucía tenemos experiencias de individualismos heroicos y frustrantes. La Stevia tiene que crecer unificada, creando fuerza desde el origen. Eso será lo único que posibilite la creación de un nuevo sector pero adaptado a la exigencias que la concentración de la demanda produce en nuestro medio rural

Quedamos a disposición de las instituciones andaluzas implicadas para empezar ya a planificar y conjuntar voluntades. Mañana puede ser y tarde.

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: