RSS

Encuentro de productores y comercializadores de Stevia

16 Abr

El viernes pasado (12 de abril) se celebró en Torre del Mar (Málaga) lo que se denomino el I Encuentro de productores y  comercializadores de Stevia en Andalucía.

El viernes pasado (12 de abril) se celebró en Torre del Mar (Málaga) lo que se denomino el I Encuentro de productores y comercializadores de Stevia en Andalucía.

Estaba organizado por ADECA y la Mancomunidad de municipios de la costa del Sol-Axarquía. Miembros de esta asociación estuvieron allí y participaron de un programa que empezaba a las 10 de mañana y concluía sobre las 14 h. Fue inaugurado por Doña Marta Rueda Barrera delegada provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga.

El encuentro demostró que la Stevia se encuentra en plena efervescencia en Andalucía. Se habló de las técnicas de cultivo y la protección fitosanitaria, se degustaron productos. Se pusieron sobre la mesa los precios, las condiciones de secado, la manipulación de la hoja fresca y seca, las variedades… Una de las intervenciones de la mañana la correspondiente a D. Francisco Casero (Ecovalia) fue especialmente interesante. Marcando la necesidad de establecer el cultivo de la stevia dentro de la marca de calidad de producción ecológica y se ofreció a impulsar la producción ante las instituciones.

Los primeros pasos se están dando. Desde la asociación queremos prestar nuestro apoyo a las actividades de promoción de la stevia como una alternativa saludable a nuestra agricultura.

Anuncios
 

5 Respuestas a “Encuentro de productores y comercializadores de Stevia

  1. MakroStevia Colombia

    18 de abril de 2013 at 22:08

    MakroStevia es una Empresa Colombiana del Grupo Comercial Ibisu, con presencia global, dedicada a la asesoría, producción y comercialización de hoja, semilla (plantines) y derivados de stevia.

    Destacados por la implementación de procesos de agricultura limpia con el fin de lograr productos que contribuyan a la salud y bienestar del consumidor, MakroStevia, gracias al constante desarrollo y aplicación de nuevos y mejores procesos, tanto técnicos como tecnológicos, en todos los niveles de su cadena productiva, logra ofrecer productos y servicios de excelente calidad.

     
  2. alejandro

    20 de julio de 2013 at 13:27

    Hola soy de Mexico, me interesa mucho ser productor de stevia, sin embargo soy nuevo en el negocio agronomo y antes de aventurarme a este gran paso quisiera saber si realmente es un buen negocio producir esta planta en un invernadero de dimensiones de 500m2.

    Muchas gracias y espero su respuesta

     
  3. francisco luna ruiz

    8 de octubre de 2013 at 21:35

    hl soy paco,me gustaria que me ayudaran a recibir informacion sobre esta planta como cultivarlo,comercializacion y mas,ya que parece interesante.
    espero que me ayude alguien,un saludo

     
  4. Amigos de la Stevia

    16 de octubre de 2013 at 9:54

    Hola Paco

    Aqui puedes ver nuestra nueva sección sobre las preguntas frecuentes en agricultura,

    https://culturastevia.wordpress.com/agricultores-preguntas-frecuentes-faq/

    para realizar preguntas más concretas puedes dirigirte a nuestro correo amigosdelastevia@gmail.com

     
  5. Josean

    31 de agosto de 2014 at 19:27

    Hola amigos me gustaría saber cuántas comercializadoras y procesadoras de Stevia hay en España gracias.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: