RSS

“La tierra es vida, y si la cuidas, vivirás”

09 Ago
“La tierra es vida, y si la cuidas, vivirás”

(Foto y datos de Aer Vidondo de Diariode navarra.es)

Ayer Pablo Domínguez, responsable de la expansión comercial en la Asociación, estuvo charlando con gente de la asociación Josenea en Lumier (Navarra).

Esta conversación nos da pie a comentar en este blog los elementos complementarios al cultivo de plantas aromáticas y medicinales. Pero hablemos de JOSENEA y felicitémosla ya que el pasado junio cumplió 10 años como centro de inserción socio laboral.

Hoy cultivan más de 50 variedades de plantas y las comercializan, además ponen a disposición del mercado diferentes infusiones, té y varios tipos de galletas (Tienen una gama con Stevia que estamos deseando probarlas) en herboristerías, farmacias y tiendas ecológicas.

En los pirineos navarros y a orillas del río Irati, Josenea comenzó con 3 hectáreas en Bordablanca, un terreno propiedad del Gobierno de Navarra y hoy ocupa 7,5, obteniendo 7.000 kilos de productos terminados.

Empezaron con siete trabajadores y hoy  son  25 de plantilla y 16 de inserción. Pasados los tres años de contrato, vuelven al mercado laboral desde esta lanzadera.

Desde la Asociación Andaluza queremos felicitar a su creador Jesús Cía Asensio y a todo su equipo por demostrar que la frase que encabeza este post es cierta “La tierra es vida, y si la cuidas, vivirás”, la cita es de Agustín Beroiz, maestro de Jesús Cía en los inicios de Josenea en septiembre de 2002.

“Empezamos a plantar en septiembre de 2003, con la idea de vender un producto terminado, de marca, con carácter ecológico. Toda la producción es sostenible y empleamos energías renovables: secaderos solares, una caldera de biomasa…” Jesús Cía Asensio.

Anuncios
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: