RSS

Pepsi y Coca cola a puñetazos por la Stevia

26 Jul
Pepsi  y Coca cola a puñetazos por la Stevia

Lo  mismo que “The Economist”  mide el poder de compra de la moneda en cada país con su famoso índice Big mac, nosotros de forma infinitivamente más modesta (las comparaciones son odiosas) queremos resumir  la situación de la batalla que se está librando, en los mercados internacionales por el control de la Stevia, en lo que pudiéramos llamar la Pepsi y la Coca en busca del edulcorante de los próximos años, bueno o todo por la pasta.

En el enfrentamiento de estas dos gigantes de los refrescos tiene mucho que ver con el número de gordos (perdón, obesos) que ocupan el panorama de las calles del EEUU. Dos tercios de los ciudadanos tienen sobrepeso o son obesos. En Nueva York está prohibida desde marzo de 2012 la venta de bebidas azucaradas de tamaños medios y grandes (+ de  16 onzas, un poco menos del medio litro nuestro). El alcalde de Cambridge, Massachusetts tomo la misma decisión el mes pasado.

La alternativa al mercado de los edulcorantes es la Stevia, hoy para endulzar una lata de refresco usan fructosa barata, el jarabe de maíz, emplean 40 gramos con unas 140 calorías, Otros como la Coca Cola Light y Diet de Pepsi usan Aspartamo y bueno la fama de este edulcorante es conocida.

En estos momentos las dos empresas están reformulando sus productos tienen que encajar la Stevia con el resto de ingredientes que componen el sabor que reconoce el mercado.

En nuestro país Pesico Bebidas Iberia ha lanzado este mes de julio la nueva fórmula de su gama de productos ‘Lipton Ice Tea’, como dicen ellos en su campaña de lanzamiento “el primer té verde con glucósidos de esteviol”

Lo expuesto arriba es información contratada, el lector tiene que interpretar y formar opinión, nosotros desde la Asociación de Amigos de la Stevia te queremos desear un muy feliz verano y te recordamos que tenemos plantas de stevia a vuestra disposición mandándonos un correo con tus datos a steviaandaluza@gmail.com

Anuncios
 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: