RSS

DEPR1MERA, Agricultura con corazón.

14 Jul
DEPR1MERA, Agricultura con corazón.

El viernes 13 de julio estuvimos en Málaga, teníamos concertada una visita a las instalaciones del proyecto DEPR1MERA . La jornada, que no la podemos considerar de trabajo, fue todo un placer. Nos enseñaron su forma de entender el futuro de la stevia en Andalucía y como se trabaja siguiendo un sueño.

DEPR1MERA es una empresa que ya empieza a contar con trayectoria, con cerca de un lustro es la empresa pionera en el mundo de la Stevia Andaluza. Su principal actividad está centrada en la producción de esponja vegetal, moringa oleaginosa y de stevia rebaudiana Bertoni. Como comprenderéis fue esta última el motivo principal de nuestra visita.

Tenemos que agradecer las atenciones que nos dispensaron tanto D. Francisco Villanueva como el factótum DEPR1MERA Miguel Arrillaga. El primero, Paco como quieren que le llamemos, es un pozo de sorpresas y está convencido que en el esfuerzo están los resultados. Miguel no para ni un momento cree en su proyecto y lo trasmite con una fuerza envidiable.

Las conclusiones de la visita no podrían ser mejores, se llegó a un acuerdo para el impulso de la siembra de Stevia en Andalucía y más concretamente se centró en las primeras plantaciones en el Valle del Guadalquivir. El proyecto se presenta como un cultivo alternativo en la zona. Aportando un elemento nuevo en el mercado de productos agrícolas, la integración de todas las partes (desde agricultores a exportadores y elaboradores) en un proyecto de trazabilidad social.

La stevia que se promocionará desde esta asociación es ya plenamente andaluza, adaptada a nuestra tierra. El proyecto empresarial lo compartirán las empresas Cultura Stevia S.L. y DEPR1MERA.

Desde la Asociación de amigos de la Stevia nos felicitamos por estas magnificas noticias y os emplazamos al próximo artículo en el que descubriremos entre otras cosas, el tomate Azul, las nueces que lavan la ropa…. Agricultura con corazón.

Anuncios
 

Etiquetas:

11 Respuestas a “DEPR1MERA, Agricultura con corazón.

  1. Alejandro Pisani

    17 de julio de 2012 at 16:17

    Bravo Miguel, segui asi, dale duro. Un abrazo de los Pisani de Marbella.

     
  2. JOSE MARIA MARTINEZ-PEÑUELA

    19 de julio de 2012 at 15:55

    Enhorabuena Miguel. Si el trabajo se multiplica, es buena señal. Un abrazo de tus ABUELOS

     
  3. Alfonso

    19 de julio de 2012 at 21:47

    Muy bien, a ver si cambiando nuestros habitos alimenticios mejora la calidad del ser humano…………..

     
  4. Alfonso

    16 de agosto de 2012 at 1:11

    Pero qué jeta tienes y que sinvergüenza eres Miguel. Tu conociste la Stevia hace un año y lo único que te interesa es la pasta. En fin. El tiempo pone a cada uno en su lugar.

     
  5. bernard

    28 de agosto de 2012 at 6:34

    que raro que te hayan localizado para el reportaje, imagino que te habrán encontrado por la calle, ya que no coges el tlf. a nadie.
    en fin espero que seas mas responsable con esta gente, que con los demás.

     
    • Manuel

      11 de marzo de 2014 at 8:06

      como es posible que el titulo sea ( AGRICULTURA CON CORAZON ) cuando has sido capaz de dejar en la ruina a tantas familias que confiaron en ti. No se como te puedes levantar por las mañanas y ponerte a comercializar un producto que no has pagado.

       
  6. Juan Luis

    8 de abril de 2014 at 13:32

    ¡¡¡Miguel ten mucho cuidado con quién te metes!!!

     
  7. Anonimo

    13 de mayo de 2014 at 10:56

    Pobrecitos

     
  8. Anonimo

    13 de mayo de 2014 at 11:17

    SI, AGRICULTURA CON CORAZÓN. El tiempo pone todo en su lugar, son 5 años dedicados a la stevia y muchos más que quedan. La stevia requere más trabajo y menos palabras, más acción y menos queja.

    Por cada supuesto perjudicado (vuestros comentarios tienen un tufillo de rencor injustificado e insustancial), hay miles de beneficiados reales con causas justificadas y concretas. Y no olviden que Miguel Arrillaga ha tenido socios y agricultores que incumplieron previamente sus compromisos y que han perjudicado a todos. Él no es responsable de los errores de terceros, sino que además los arregla. Miguel Arrillaga no es exclavo del teléfono, si acaso pudiera serlo de la stevia, no está obligado a atender al teléfono constantemente a gente como los que escriben comentarios negativos sin concretar nada. Y nadie honesto y saludable prestaría sus oidos y su tiempo a gente como la que escribe comentarios ignorantes y sin corazón. Tienen lo que merecen, mi atención sólo por éstos dos minutos. Ustedes no se dedican a la stevia.

    5 años de ejemplo diario con acciones demuestran lo que hacemos en realidad, y 3 comentarios lo único que demuestran son la falta de respeto, de corazón y de conocimiento de los que los escriben, que por cierto, tienen poca relación con la stevia. Si alquien tiene alguna duda, que nos llame y le explicamos todo lo que desee saber, a ver si ellos lo explican también. Transaprencia y corazón.

     
  9. jlks4

    29 de mayo de 2014 at 9:26

    Hola, hace cuestion de un mes escribi unos comentarios que ya he eliminado, en los que hablaba mal de Miguel Arrillaga y la empresa Depr1mera, todo se ha debido a un error por mi parte, pido disculpas publicamente por si he causado daño alguno a la imagen de Miguel Arrillaga o a Depr1mera. Todo se ha debido a un mal entendido mio. Lo siento.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: