RSS

Refrescos Andaluces con Stevia

28 Jul

TodosRefrescos

Hace mucho tiempo que queríamos presentaros este producto edulcorado con Stevia, dentro de una iniciativa de Economía Social y Solidaria, de la cooperativa cordobesa Transformando SCA,  Esta es una sociedad cooperativa que se enmarca dentro de la Economía Solidaria y El Comercio Justo, embotella y mezcla bebidas, además de comercializar diferentes productos de comercio justo.

En sus propias palabras «Llevamos cinco años compaginando la Solidaridad y la Cooperación con la vía empresarial, queriendo convertir el Comercio Justo y la Economía Solidaria en una realidad social que se irá haciendo más realidad cuanto más empresas, organizaciones y consumidores/as nos vayamos incorporando a lo largo de los años. El Comercio Justo y la Economía Solidaria intentan un comercio que respeta los derechos humanos y una cadena de dignidad desde los grupos de productores/as hasta los/as consumidores/as responsables.»

Maqui es una nueva marca de refrescos elaborados en Andalucía, endulzado con dos ingredientes azúcar de Caña Integral, totalmente ecológica, procedente de Cuba y Concentrado de Steviol, suministrado a su vez por otra empresa Andaluza, Finca Estevia.

Añadiendo Stevia a su refresco han conseguido reducir la cantidad de azúcar en un 30%, en comparación con otros productos similares del mercado.

Maqui se elabora en una pequeña fábrica de gaseosas y bebidas refrescantes tradicional y de manera artesanal. Tanto el proceso de elaboración, llenado, taponado y etiquetado está presente el trabajo manual de las personas que forman parte de la cooperativa.

Se comercializan en tres sabores:
Naranja, Limón y Cola.
Y en dos formatos: 0.50 y 1 litro. En cajas de 24 y 12 unidades.

 
3 comentarios

Publicado por en 28 de julio de 2014 en diabetes

 

3 Respuestas a “Refrescos Andaluces con Stevia

  1. Javier M

    28 de julio de 2014 at 18:28

    ¿Precios?

     
  2. dolorex

    3 de agosto de 2014 at 22:23

    Creo que se podria mejorar el diseno, sobre las botellas pequenas, para que sean mas Tractiva para los jovenes y entre por la vista.

     
  3. Eulises Esteban

    24 de septiembre de 2015 at 3:09

    para los amigos de los refrescos. no es saludable mesclar stevia y azúcar porque no están quitando calorías y el producto no es apto para diabeticos., somos productores de extracto puro y concentrado natural de stevia y sin sabor amargo, con el puede elaborar bebidas totalmente naturales, aptos para todo ser humano . somos los unicos que logramos sacarle el sabor amargo ala stevia mediante proceso natural y conservando todos sus componentes activos.,. contáctenos manager@saluvid.ifo

     

Deja un comentario